Laurent Richefort, +569 76530541, Napoleón 3565, Oficina 202, Las Condes, Santiago, info@lpstravel.com.
Ubicación: Duodécima Región de Magallanes y Antártica Chilena

Día 1: Santiago / Punta Arenas / Puerto Natales (290 kms)

A las 06:30 hrs Desayuno en el retaurante del hotel. A las 07:30 am salida hacia el aeropuerto de Santiago para tomar vuelo hacia Punta Arenas que despega a las 09:00 am. Llegada a Punta Arenas a las 12:20 hrs. Salida hacia Puerto Natales. Primera parada a 95 km, en el noroeste para observar el Otway y Skyring fiordos. Cruce de 5 minutos para llegar a la isla “Riesco”. Llegada al Fitz Roy estancia a 14:00 hrs. Usted será recibido con un pisco sour, la bebida nacional, por una familia Patagonica seguido de un almuerzo típico al aire libre: parrilla de cordero “Asado al Palo” acompañada de ensaladas y vinos chilenos. Comenzaremos nuestra visita a la Estancia por un museo al aire libre con más de 300 objetos que describe la historia de la región desde el principio hasta el final del siglo pasado, así como sus costumbres. Continuaremos nuestro recorrido a través de la instalación de la estancia y sobre todo el Hangar transformado en museo donde usted observará y participará en trasquilar una oveja como solía hacerse en el pasado. Otras actividades serán propuestas durante esta tarde, como montar a caballo o caminata corta para ir a ver un puma, una pequeña iglesia y “Gaucho” (Chile Cow-boy) demuestran con sus perros como llevan los rebaños de ovejas. Aproximadamente a las 17:00 horas saldremos de este lugar mágico para llegar a la dirección principal de carreteras de la capital de la provincia de Última Esperanza, Puerto Natales. Llegada al Costaustralis Hotel a las 20:00 hrs. El hotel cuenta con una maravillosa vista sobre el fiordo de Última Esperanza. Cóctel y cena en el hotel.

Día 2: Puerto Natales / Glaciares Balmaceda y Serrano / Rio Serrano / Parque Torres del Paine (3h00 bote + 3h30 zodiac + 30 kms) 07 a.m.

Desayuno buffet en el restaurante del hotel Salida a pie a las 07:45 horas en dirección al puerto situado a 50 metros del hotel. Embarque en el barco “21 de Mayo” y la salida a las 08h00 dirección Norte – Oeste en el fiordo de Última Esperanza para llegar a los glaciares Balmaceda y Serrano que caen en el mar. Hay 3 horas de navegación durante la cual se pueden observar cisnes de cuello negro, y colonias de perchas. Fin de la mañana, llegada al “Puerto Toro” , después de observar el glaciar Balmaceda. Después vamos a dar un paseo por 1 kilometro a través del bosque nativo de lengas desde donde se podrá observar el magnífico Glaciar Serrano. LPS TRAVEL Cerca de las 12:00 hrs se embarcará a bordo de zodiacs para llegar a la Estancia Balmaceda para tener un almuerzo asado. Usted será bienvenido con un vino caliente con especias. A las 13:30 horas, salida en zodíaco para navegar a través del río Serrano cruzando el Parque O’Higgins hasta el Parque Nacional Torres del Paine … Como fondo se puede apreciar el imponente Glaciar Tyndall. Llegada a TORRES DEL PAINE alrededor de las 17:00 hrs desembarque y traslado con minibús a la Hostería Grey. El Parque Nacional Torres del Paine se caracteriza por una variación de la altitud (Hasta 3.000 metros sobre el nivel del mar) que permiten una fauna y flora diversificadas . Durante esta tarde vamos a descubrir en autobús y a pie sus fiordos, estepas, bosques coníferos, helechos gigantes, árboles milenarios, glaciares gigantescos, lagos y cascadas. En estas áreas viven una gran variación de aves y mamíferos: las águilas, cóndores, ibis, flamencos, ñandúes, guanacos, pudúes, zorros, lobos, pumas y gatos salvajes. Se percibe también el “Cuernos del Paine” (cuerno de Paine), picos de granito gris con nieve en la parte superior y con una nube eterna sobre sus cabezas. Cuando el tiempo lo permite, el famoso tres azules rallado y gris granito TORRES DEL PAINE ofrecen un espectáculo aún más extraordinario. (La palabra Paine significa “Dark Blue” en lengua tehuelche). Va a pasar a lo largo de la Laguna Amarga, el NORDENSKJOLD, PEHOE, TORO lagos y las cascadas “GRANDE” y “CHICO”. Llegada a las 18:00 hrs para tener un cóctel de bienvenida con una vista panorámica sobre el glaciar GREY. Cena buffet a las 20:00 hrs en el restaurante de la hostería.

Día 3: Navegación GREY / TORRES DEL PAINE / PUERTO NATALES (220 kms)

Desayuno buffet a las 08:00 hrs en el restaurante de la Hostería. Salida a pie a las 09:00 horas para embarcar a bordo de GREY II, que le permitirá navegar en el lago Grey en dirección del glaciar del mismo nombre, el glaciar más austral de la llanura de hielo del sur de América del Sur. Después de 1 horas de navegación entre los numerosos bloques de hielo, el barco se enfrentará al glaciar separado por una enorme roca. Si tiene suerte, podrá observar la desconexión de un gran bloque de hielo. En este punto, vamos a tomar un whisky con el milenario cubo de hielo glaciar que se refleja de cristal. De vuelta en la Hostería a las 12:30 hrs a las 13:00 hrs se servirá un cóctel y el almuerzo buffet. Salida desde la Hostería a las 15:00 horas para tomar la carretera a Puerto Natales con diferentes paradas durante el recorrido para admirar el paisaje de lagos color turquesa, cascadas y montañas. A las 20:00 hrs llegada al Hotel Costaustralis. Un cóctel se llevará a cabo en el salón del hotel, seguido de la cena. LPS TRAVEL

Día 4: PUNTA ARENAS / SANTIAGO

Desayuno 06h00 en el restaurante del hotel. Salida a las 07h00 a Punta Arenas cruzará grandes pampas secas que son compartidos entre enormes estancias con más de 50 000 hectáreas, toda cubierta de ovejas. Llegada al aeropuerto alrededor de las 10:00 horas para tomar el vuelo a las 11:15 hrs destino Santiago. Llegada a Santiago a las 14h35.